En la clase de 5 años ocurrió algo extraordinario. Una mañana comenzó a sonar por todo el aula una extraña alarma que no habíamos oído hasta ahora. ¿Qué estaba ocurriendo? O mejor dicho… ¿Qué estaba a punto de ocurrir?
Un mensaje muy importante llegó a nuestro correo electrónico. Ekatherina, una auténtica astronauta estaba contactando con nosotros y nosotras desde la Estación Espacial Internacional. ¡No lo podíamos creer! Pero ella había oído hablar de nuestro buen trabajo como investigadores y quiso resolver un gran problema con nuestra ayuda.
Nos pidió que buscáramos toda la información necesaria sobre el Espacio, porque sus ordenadores habían colapsado y se había borrado toda la información que tanto trabajo les había llevado conseguir.
Sin pensarlo ni un momento, hemos aceptado su petición y nos hemos puesto manos a la obra. Ya hemos podido enviarle información sobre los astronautas, naves espaciales, la luna y la Tierra. Pero tenemos mucho trabajo por delante. Así que estamos investigando mucho en casa, hemos traído mucha información y material que estamos creando tanto de forma individual como en equipo y ¡estamos totalmente sumergidos/as en el espacio!
¡No nos rendiremos hasta conseguir todo lo que necesitamos!
Educación Infantil