Educar en la solidaridad

La Solidaridad es uno de los valores fundamentales de Escuela Ideo. Educamos a nuestros alumnos y alumnas para que sean conscientes de lo que ocurre a su alrededor y capaces de ponerse en el lugar de los demás, para dar así su ayuda a quien lo necesita.

Desde hace 5 años, en Escuela Ideo, organizamos nuestra Fiesta Solidaria, con la colaboración de Fundación Escuela Ideo y de la Cooperativa,  donde queremos dar protagonismo a todas las Asociaciones, Fundaciones y ONGs que tienen como misión ayudar a los demás sin recibir nada a cambio.

Todas ellas tienen un denominador común: ayudar a la sociedad. Y lo hacen en muchos ámbitos: luchando contra el hambre, la exclusión o la enfermedad, promoviendo la educación, defendiendo los derechos sociales y protegiendo el entorno natural.

Muchas gracias a todas por seguir acompañándonos, un año más, en este día tan especial para nosotros:

La Garbancita Ecológica, COPADE, Fundación Escuela Ideo, CEAR, Amnistía Internacional, Greenpeace, Cielo 133, Deporte y Educación para un mejor futuro, Familyas Recursos para la Diversidad S Coop, Tierra de Amani, Fundación APADUAM, ONG No te quedes al margen, Fundación Theodora, Asociación “La Paz es Posible”, Fundación Agua de coco, Fundación NANTIK LUM, ONG Escuela Sansana, Fundación Cadete, Asociación Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), Proyecto Solidario Jigeen ak Jigeen y Proyecto “El mundo de Ian”.

Gracias a todas las actuaciones que divirtieron y amenizaron la fiesta:

-Grupo musical “Fire Skull” formado por los alumnos y alumnas

de “Combo” (extraescolar).

-Interpretación musical del tema “Meravigliosa creatura” de la profesora de teatro Andrea Troyano.

Master class benéfica Zumba a cargo de la Cooperativa y a beneficio del proyecto “La sonrisa de Alex”, contra el cáncer infantil del Hospital La Paz de Madrid. Actividad en familia, padres, madres, hijos e hijas bailando por una causa común.

-Baile a cargo del grupo de niñas de extraescolares de Danza.

-Actuación de la escuela “Danza con Antares”, baile en familia. Danza educativa.

Exposición “IDEandO el hielo”

¡Os esperamos el próximo curso!

 

¡Felices Fiestas!

Por |2018-12-21T13:24:36+00:00viernes, diciembre 21, 2018|Valores del centro|Sin comentarios

Deje su comentario