Educar en igualdad

El próximo jueves 12 de junio a las 17.30h, tendrá lugar en las instalaciones de Escuela Ideo, el taller coeducación, igualdad y violencia de género.

Joana Tarrio Fernández y Lorena Benito Ramos, pedagogas y educadoras sociales del Centro de Emergencia Luz Casanova, nos darán pautas de sensibilización y orientación para la educación en igualdad. Analizaremos las prácticas educativas y ofreceremos herramientas para el trabajo en coeducación.

A pesar de la legislación vigente, la red de recursos institucionales o las múltiples campañas de sensibilización, se ha detectado un aumento progresivo de la violencia de género en la juventud. Cuándo nos preguntamos el por qué, debemos tener en cuenta los modelos de socialización, que no sólo están en las aulas, sino también en las familias, el ocio, los medios de comunicación y la cultura.

Educar en igualdad se hace necesario para avanzar en las relaciones igualitarias previniendo desde el entorno educativo y familiar la violencia de género en menores y adolescentes.

El taller está dirigido solo a adultos.

La inscripción debe realizarse cumplimentando el siguiente formulario

Por |2014-06-07T12:08:39+00:00sábado, junio 7, 2014|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario