Educación Física integrada

IDEO, 05/06/14.- ¿Educamos de forma integral en la escuela? La Educación Física ¿Se debe quedar con el aprendizaje de destrezas y habilidades gimnásticas o deportivas? ¿Para qué sirve lo que enseñamos? ¿Educamos ciudadanos para la vida? ¿Estamos haciendo frente a la robotización del juego en el tiempo libre del escolar? Todas estas reflexiones son necesarias a la hora de dedicarse a una de las profesiones más vocacionales y necesarias en la actualidad, ya que esta sociedad necesita educación.

Desde hace años se percibe una corriente pedagógica que plantea una educación integral, ésta ya está planteada en diferentes sistemas educativos, sin embargo, la formación del profesorado a nivel institucional todavía no ha desarrollado un interés profundo por esta situación. Escuela Ideo se plantea comenzar a responder a esta necesidad, aportando una línea de trabajo en la que las emociones y los sentimientos son los protagonistas, desarrollando un primer acercamiento al plano emocional y su relación con la mente y el cuerpo.

Los docentes no pueden enseñar aquello que ellos mismos no experimentan ni comprenden, por lo que introducirse en el mundo de las emociones pasa por un ejercicio de introspección en el que, al comprenderse uno a sí mismo, se comprende cómo funcionan las emociones y sentimientos.

Antonio Jesús Casimiro Andujar (Profesor Titular de Universidad de Almería)

Por |2014-06-05T13:25:02+00:00jueves, junio 5, 2014|Artículos|Sin comentarios

Deje su comentario