El mes de enero ha sido un mes peculiar en el cole, puesto que no todos los niños/as han podido asistir de manera regular. No obstante, hemos ido realizando algunas actividades y ¡hasta hemos comenzado proyecto!
Después de varias votaciones y propuestas de llamas y castores, finalmente hemos elegido sumergirnos en el apasionante mundo de los dinosaurios, que tanto capta nuestra atención. Queremos aprender todo sobre ellos: los nombres de las especies, cómo eran sus huesos y dientes, cómo era su piel, cómo nacían, en qué partes del mundo estaban y se encuentran ahora los yacimientos, cómo se extinguieron… ¡Hay tanto por descubrir! Ya nos hemos puesto manos a la obra, comenzando en primer lugar por lo mucho que saben los/as niños/as, pero tenemos todo el trimestre por delante para seguir profundizando sobre ello.
Además en este mes de enero 5 años hemos comenzado con las bicicletas. Nos encanta montar en bici y cada vez la manejamos mejor. Estamos aprendiendo a bajar cuestas y usar los frenos, a circular en grupo y a movernos por todo el colegio ¡somos unos/as grandes ciclistas!
Y para cerrar este mes de enero, como tuvimos un gran debate entre dinosaurios y cocina como tema de nuestro proyecto, hemos hecho un taller de cocina y hemos preparado unas deliciosas galletas.
Educación Infantil