El pasado martes 23 de abril celebramos el día del libro por todo lo alto. Para empezar, salimos a escuchar a nuestro director dar el pistoletazo de salida a un día lleno de divertidas actividades.

La magia de los cuentos y sus personajes comenzaron a inundar los pasillos de la escuela, por lo que decidimos salir al claustro a mostrarles a los compañeros y compañeras qué traje habíamos elegido para la ocasión. El desfile comenzó al ritmo de una música muy bailonga mientras monstruos de colores, carátulas de libros infantiles, heroínas, magos y hadas se movían al compás… ¡Qué divertido fue y qué bien lo pasamos!

Una feria del libro tenía que estar repleta de cuentos, así que nos encargamos de recopilar muchos de ellos para hacer un intercambio con otros grupos. Qué emocionante hacer la donación y preparar nuestro propio stand para la feria. Además, también pudimos decorar un marca-páginas de la escuela para guardarlo de recuerdo y utilizarlo para nuestras lecturas más especiales.

El alumnado de secundaria no faltó en este día, y acudieron a leernos sus cuentos favoritos. La verdad es que captaron toda nuestra atención y nos pareció divertidísimo ilustrar las historias conjuntamente.

El día estaba llegando a su fin, por lo que teníamos que poner un broche de oro a un día inolvidable. Le tocó el turno a la actividad de cuentacuentos, así que 3 y 4 años, pudo disfrutar de la lectura de “El monstruo de colores” y “Te quiero (casi siempre)”, ambas obras de Anna Llenas, y 5 años tuvo la inmensa suerte de escuchar el cuento “El regalo invisible” gracias a Laura Silva, que además, dejó como regalo un bonito marcapáginas.

Después de sumergirnos en estas maravillosas historias, elaboramos el último recuerdo de esta celebración, un mini libro con nuestro cuento favorito, donde se dio rienda suelta a la creatividad e imaginación.

¡Hasta el año que viene!

Educación Infantil