Desde Ideo a Cibeles en bicicleta

Ayer día 22 de septiembre los alumnos y alumnas de 5º de Primaria participaron por primera vez en una bicicletada organizada por el programa STARS. Este programa tiene como objetivo el fomento del uso sostenibles de transporte. Celebrábamos el Día Mundial Sin Coches como broche final de la Semana de la Movilidad. Era un día de celebraciones ya que Escuela Ideo se ha unido a dicho programa junto a trece colegios más. Lo hicimos de la mejor manera, que es con un paseo ciclista por una de las principales arterias de Madrid, la Castellana.

Se organizaron 4 rutas diferentes para los 25 centros que participaron, de manera que partiendo del colegio más alejado iban recogiendo a los del siguiente y así, engrosando cada vez más el pelotón con un nuevo cole, llegaban al punto de encuentro, junto a Cibeles, para comenzar todos juntos el paseo.

En nuestro caso fuimos desde Escuela Ideo hasta Cibeles solos puesto que las rutas no se ajustaban a nuestro recorrido. Salimos a las nueve y media del Colegio con dirección a Fuencarral. El camino a la estación se realizó fenomenal puesto que utilizamos el carril bici en todo su recorrido. Desde la estación de Fuencarral fuimos a la estación de Atocha, y de esta en bici hasta Cibeles.

Los alumnos y alumnas gozaron de un tiempo estupendo y de la posibilidad de montar en bici por toda la Castellana. Algo que todos esperemos sea natural en poco tiempo, gracias a la implantación de un carril bici y a la concienciación por parte de los conductores de automóviles de la importancia de respetar las medidas de seguridad.

Rafael García Chacón (Profesor de Educación Física, Escuela Ideo)

Por |2014-09-23T20:38:17+00:00martes, septiembre 23, 2014|Actividades escolares|Sin comentarios

Deje su comentario