Descubrir su pasión

En Escuela Ideo seguimos desarrollando los proyectos de aprendizaje de las distintas etapas. El pasado 5 de diciembre, concluimos el último de los cuatro talleres previstos para la primera fase de “Vive haciendo lo que te apasiona”, de 3º y 4º de la ESO. Además, el día 10 tuvo lugar la sesión de recapitulación  como conclusión de esta primera fase.

El resultado del trabajo realizado ha sido muy satisfactorio; se han mostrado muy receptivos y participativos en todo momento, lo que ha permitido trabajar con ellas y ellos en un ambiente distendido, respetuoso y divertido.

Esta fase se denomina ‘Conexión’, en ella han recibido la invitación a reflexionar y a aprender aquellos conceptos y aspectos fundamentales relacionados con el autoconocimiento, que son importantes para la elección de su futuro profesional.

Este es un resumen de los mensajes fundamentales que han trabajado:

  • Nuestros valores de vida nos definen como personas, nos aportan identidad y nos ayudan a tomar decisiones. Cuando vivimos nuestra vida en coherencia con nuestros valores, ésta es plena y satisfactoria; de ahí la importancia de elegir una profesión que esté alineada con nuestros valores de vida.
  • Todos, absolutamente todos, tenemos talentos; lo que ocurre es que no siempre los tenemos identificados. El talento es igual a pasión más trabajo; sin trabajo no hay talento.
  • La creatividad es un proceso que se aprende. Pensar de modo creativo te hará encontrar más y mejores opciones en la búsqueda de tu camino profesional.
  • El camino que se recorre para encontrar lo que te apasiona puede ser recto o tener un montón de curvas. Por eso es vital saber gestionar tus emociones, seguir y no paralizarse por las dificultades que nos podamos encontrar, ni por lo que piensen los demás o por las negativas que tengamos en el camino. La actitud para encontrarlo es la de transformar el error en diversión y seguir caminando. Ver las dificultades como oportunidades.

A través de este proyecto se ofrece a nuestro alumnado las herramientas para descubrir lo que les apasiona y la importancia que esto tiene en su vida. Se inicia así un proceso de orientación que se extenderá hasta el final de la etapa escolar, con el fin de ayudarles a desarrollar el criterio y la autonomía necesarios para elegir su futuro profesional.

.

talento escuela ideo

Por | 2014-12-16T09:04:45+00:00 martes, diciembre 16, 2014|Actividades escolares|Sin comentarios

Deje su comentario