Este trimestre pulpos y pandas han sido los responsables de elegir la temática de su último proyecto de infantil. Los niños y niñas tenían muchísimas ideas súper interesantes, pero, después de varios días de debate y votaciones han elegido ¡Egipto! 

Así que, una vez decidido el tema, nos hemos sumergido en la tarea de investigar y aprender cosas sobre nuestro nuevo proyecto, acotando en primer lugar qué cosas queremos aprender de Egipto y dándonos cuenta de que, lo que en realidad queremos investigar es la antigua civilización egipcia. De partida teníamos algunas ideas sobre pirámides, faraones y momias, pero también muchas incógnitas, hipótesis y preconceptos (algunos no del todo ciertos) a los que iremos dando forma a lo largo del trimestre.

Por lo tanto, en abril hemos ido resolviendo los primeros interrogantes, situando Egipto en el mapa junto con el Nilo y de forma aproximada, también en el tiempo y hemos empezado a trabajar con jeroglíficos, a familiarizarnos con nuevo vocabulario y a curiosear sobre cómo era la vida en el Antiguo Egipto. ¡Que interesante y diferente de nosotros! ¡Nos encanta descifrar y escribir con jeroglíficos!

Además, como nos encanta vivenciar lo que aprendemos, la última semana de abril hemos trabajado sobre la artesanía, tan importante en una época en la que todo era manual, y nos hemos convertido en ceramistas y orfebres, creando vasijas y joyas al más puro estilo egipcio.

Educación Infantil