¡Por fin ha llegado ese día que tanto esperaban los niños y niñas de Infantil! ¡El día de la excursión, y nada menos que a la granja!

Este miércoles hemos visitado la granja Esgaravita, donde disfrutamos de un día en contacto con los animales y con la naturaleza. Una de las cosas que más nos gusta de visitar la granja es poder ver, cuidar y tocar a los animales en primera persona, diferenciando también los animales de la granja de los que no lo son. Cabras, ovejas, conejos, caballos y yeguas, cerdos, gallinas, burros, ponis… ¡no sabríamos elegir qué animal nos gusta más! Cada uno tiene sus peculiaridades y en la granja están muy acostumbrados a los niños/as y les encanta que les acaricien y les den de comer. Este año la sorpresa ha sido “Rosita”, una lechona de seis meses que, como todo bebé, jugaba con simpatía y se ponía muy contenta cuando la dábamos de comer.  Además, los monitores de la granja que conocen mejor que nadie a los animales nos han enseñado muchas cosas sobre ellos ¡hemos descubierto un montón de cosas!

Pero no todo es cuidar a los animales, también hemos podido hacer otras actividades como montar en tractor y pasear por la rivera del Henares, cocinar pan, bizcocho o mermelada, y montar a caballo ¡qué divertido todo!

Ha sido un día muy emocionante y además el tiempo nos ha acompañado, lo que ayuda a disfrutar aún más.

Educación Infantil