Cuadros interactivos

Os proponemos visitar la exposición “Ponle título”de nuestra compañera María José Alonso Sahagún durante todo el mes de mayo en Escuela Ideo.

La muestra consta de una serie de cuadros cuya finalidad es la interacción entre el autor y el espectador a través de la obra, de manera que éste no sólo acuda a “contemplar” unas pinturas, sino que complete el proceso creativo de éstas aportando una idea que defina la emoción que le produce cada una de ellas.

No se trata por tanto de una mera contemplación de cuadros sino de la implicación efectiva con ellos, buscando la empatía con el personaje representado hasta el punto de sugerir el título final del retrato.

La exposición está compuesta por una serie de veinte obras con los gestos humanos como temática. Con la ayuda de post-it se recogerán las distintas sugerencias, de forma que el visitante pueda ponerle nombre a cada obra como modo de expresión de lo que le provoca.

Esperamos que os podáis sentir cómplices y copartícipes del proceso creativo hasta el final ya que, mediante el análisis y la comparación de sugerencias, se concluiría el título definitivo de cada una de las obras aunando la complicidad autor-obra-público.

 Gestos

Por |2014-05-11T13:15:54+00:00domingo, mayo 11, 2014|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario