¡Este febrero han comenzado las primeras bicicletadas del curso en Infantil! Castores y llamas han sido los/as primeros en cambiar sus sesiones en el tatami por las ruedas y el casco.
Como el protocolo sanitario nos lo pone algo más difícil este curso, las bicicletadas se van a desarrollar por cursos, comenzando con 4 años, seguidos de 3 y por último los/as niños/as de 5 años, pero finalmente todos/as disfrutarán de estas sesiones sobre ruedas durante 2 semanas.
El compartir esta actividad con sus compañeros/as hace de las bicicletadas uno de los momentos más emocionantes de Educación Física que ayuda a promover el deporte y el transporte sostenible, ligado a nuestro proyecto educativo. Además, es una actividad de lo más completa a nivel motriz, pues entra en juego la coordinación, el equilibrio, la fuerza… Así como cuestiones actitudinales, sociales y emocionales ligadas a la frustración o superación de miedos, la alegría de los nuevos retos, el respeto de los diferentes ritmos y las normas de circulación…
Por otra parte, los niños/as que no están de bicicletada siguen disfrutando de sus sesiones de Educación Física y, como el tiempo nos está dando una tregua, aprovechando los espacios al aire libre para jugar e iniciar habilidades de trepa.
Educación Infantil
¡Qué aventuras más chulas!