Comercio para el Desarrollo y Escuela Ideo

Escuela Ideo y la Fundación Comercio para el Desarrollo (COPADE) acaban de firmar un convenio de asociación y colaboración para la realización de labores de sensibilización en el marco de la plataforma de trabajo Madera Justa.

Escuela Ideo se compromete, de este modo, a consumir y promover productos de Comercio Justo y a dar preferencia entre sus compras al mobiliario y material escolar realizado con madera certificada con el sello FSC, que garantiza la gestión forestal responsable, especialmente los promovidos por COPADE como entidad que aúna estas dos actividades.

Escuela Ideo dará a conocer las campañas de sensibilización promovidas por COPADE, entre las que destaca Madera Justa, con los materiales específicos para su promoción.

COPADE colaborará con Escuela Ideo, desde la oferta de productos certificados a nivel social y ambiental, como máquinas vending o servicios de papelería, a la presentación de proyectos conjuntos de cara a dar charlas y sensibilizar al alumnado sobre temas de consumo responsable, turismo justo, Banca Ética, Comercio Justo, etc.

Se trata de una asociación fundamentada en nuestro proyecto educativo (PEC), con la que ambas entidades esperamos contribuir a un mundo mejor.

 

Por |2014-07-01T10:57:22+00:00martes, julio 1, 2014|Colaboraciones|2 Comentarios

2 Comments

  1. Laura martes, julio 1, 2014 en 12:19 pm - Responder

    Hola:

    Muy buena iniciativa.

    Estoy sensibilizada con el tema de la desforestación, y creo que hay más iniciativas sencillas de coste cero (es más, suponen un ahorro), que también podrían implantarse.

    Por ejemplo, el otro día me enviasteis los formularios con la opción de pago para lo de AMCO y otras cosas. Contesté por mail cuál era mi opción, sin imprimir nada. Sin embargo, me contestasteis que debía imprimir el formulario, y luego enviarlo escaneado.

    Me parece que es un gasto de tóner y de papel innecesario (y de tiempo), dado que el correo electrónico es un medio rápido, limpio y efectivo para comunicar estas cosas. El papel no hace falta para nada.

    Se puede reducir mucho el número de formularios imprimibles y sustituirlos por formatos digitales que no suponen gasto de papel y de tóner.

    Saludos cordiales,

    Laura Morate.

    • Administrador Blog miércoles, julio 2, 2014 en 10:31 am - Responder

      Muchas gracias, Laura, por tu comentario. Poco a poco llegaremos a conseguir lo que nos propones. Un saludo.

Deje su comentario