¡Qué alegría volver al cole cargados de energía después del verano!

Nos ha hecho muchísima ilusión encontrarnos de nuevo con nuestros compañeros y compañeras así como con las profesoras. Tras los saludos iniciales y algunos días de adaptación, volvemos a la carga.

Lo primero de todo es refrescar las rutinas diarias y normas de convivencia, para después comenzar a visitar por grupos los diferentes espacios de aprendizaje: lingüístico, matemático, artístico, científico y simbólico. Así recordamos los juegos que ya sabíamos y aprendemos otros nuevos. De este modo continuaremos jugando de manera autónoma y afianzando los contenidos esenciales.

En el espacio verde las plantas de los bancales estaban enormes y enseguida nos hemos puesto manos a la obra limpiando, recolectando y preparando la tierra para volver a cultivar.

También hemos dedicado el tiempo necesario para elegir el proyecto de este primer trimestre, y tras varios empates en las votaciones ya tenemos el tema: “Los dinosaurios”. ¡Preparados y preparadas para investigar a fondo!

En educación física volvemos con energía al tatami para seguir desarrollando nuestras habilidades motrices básicas a través del aprendizaje de juegos colectivos, estaciones y circuitos motrices y el juego autónomo.

Mapaches y erizos comenzamos un nuevo curso con la mayor de las alegrías y dispuestos/as a aprender un montón de cosas en esta nueva etapa. ¡A por ello!

Educación Infantil