En Escuela IDEO no perdemos la tradición de celebrar el día de San Isidro, pues nos parece un momento muy especial para conocer un poquito más sobre nuestra querida ciudad y su cultura, dándole la importancia que se merece.

Sabíamos que el día se acercaba, pues lo teníamos marcado en el calendario de nuestra asamblea, y por fin llegó el gran momento… Comenzamos con un desfile por clases para mostrar nuestros trajes tradicionales de chulapas y chulapos. La escuela se llenó de coloridos claveles y chotis para dar el pistoletazo de salida a la maravillosa celebración que nos esperaba. Además, como no podía ser de otra manera, para comer tuvimos cocido y rosquillas de postre.

Pero, ¿qué sería una celebración de San Isidro sin verbena? ¡Dicho y hecho! Nos pusimos manos a la obra y dejamos todo preparado para pasar una tarde divertidísima.

El claustro de infantil se vistió con farolillos, coloridos banderines y diferentes estaciones: pudimos disfrutar de la elaboración de una fresquita limonada, ¡qué rica estaba!, bailamos chotis poniéndole todas nuestras ganas, hicimos claveles con papel de seda que nos llevamos a casa de recuerdo y hasta pescamos rosquillas de colores. Juegos tradicionales como un circuito de chapas y una rayuela de toda la vida y, como no, una pared llena de mantones típicos que decoramos sacando a relucir toda nuestra creatividad. Para ponerle el broche final, degustamos unos barquillos que estaban deliciosos.

¡Un año más hemos gozado de esta fiesta tan bonita! Hasta el año que viene.

¡Viva San Isidro!

Educación Infantll