Uno de los momentos más esperados del año para los niños y las niñas es la semana del Carnaval. ¿Pero, por qué les gusta tanto disfrazarse?

En el mundo de las niñas y los niños reina la imaginación y disfrazarse fomenta el poder de crear personajes que admiran, realizar situaciones diferentes y divertidas y sobre todo de expresarse más abiertamente. A la vez que muchos y muchas de ellos vencen miedos o problemas como la timidez.

En IDEO empezamos la semana viniendo al cole con “sombreros locos”, llenándose el pasillo y los espacios de aprendizaje de diferentes gorros, gorras y sombreros muy diferentes y divertidos. ¡La imaginación de las familias y las niñas y niños no tiene fin!

El martes las familias sacaron su lado más creativo en casa para madrugar y llenar las caras de sus hijos e hijas con un sinfín de colores. Por aquí desfiló el mismísimo Spiderman, había gatos y gatas, leones, tigres, las princesas de Frozen, mariposas, mariquitas,… En definitiva, caras llenas de colores, alegría y fantasía.

El miércoles nos sentimos como en casa ya que vinimos todos y todas con nuestro pijama puesto. ¿Se puede estar más agusto en el cole? Pijamas de todos los colores, batas, zapatillas de estar en casa y hasta alguna pasta de dientes para antes de irse a dormir. Sin duda estaba el día para echarse una buena siesta… ¡o no!

Pero el culmen de la semana fue la gran fiesta de Carnaval del jueves. Aquí cada uno/a pudo venir disfrazado de lo que más le apetecía. ¡Y menudos disfraces tan bonitos!

Tan bonitos eran que había que lucirlos en el gran desfile amenizado con música por el colegio. Allí todos los niños y niñas de infantil acompañados/as por sus profesoras pudimos disfrutar de un día muy muy divertido lleno de alegría, diversión y muchos disfraces.

¡Esperaremos con muchas ganas el siguiente Carnaval!

Educación Infantil