CamIDEO en “La Historia, ¡a la calle!”

El pasado 27 de abril realizamos el CamIDEO, la ruta que, desde Escuela Ideo, recrea el Camino de Santiago en la calle del mismo nombre en el barrio de Las Tablas.

En cada una de las 7 etapas que componía el CamIDEO, el alumnado de 2º ESO explicó algún monumento representativo o contó alguna anécdota o curiosidad del Camino Francés. También realizó una pequeña prueba o juego para los peregrIDEOs, el alumnado de Escuela Ideo que, desde Infantil hasta Secundaria, llegó hasta su etapa. Además, en cada una de las paradas recibieron una de las siete partes del puzle del que se componía el carnet de peregrIDEO, hasta lograr la última en la glorieta de Monte del Gozo.

El alumnado de 2º ESO, repartido en las diferentes etapas en grupos de 3 ó 4 alumnas y alumnos, mostró responsabilidad, autonomía, buen hacer y capacidad para adecuarse a los diferentes niveles y etapas. Hubo risas, agradecimientos, diversión, además de frío y viento, que puso a prueba su paciencia y resistencia.

La experiencia resultó muy gratificante para todo el mundo, participantes y organizadores, pequeños y mayores, demostrando que la calle, además del aula, resulta un lugar apropiado donde aprender y disfrutar.

CamIDEO, que se engloba dentro de un proyecto más amplio, “La Historia, ¡a la calle!”, es una demostración práctica de uno de los principios pedagógicos del proyecto educativo de Escuela IDEO, la apuesta por una educación activa, vivencial y experiencial.

.

cartel Avenida del Camino de Santiago Las Tablas Escuela Ideo

 

Por |2015-05-04T07:30:57+00:00lunes, mayo 4, 2015|Actividades escolares|1 comentario

Un comentario

  1. Enrique sábado, octubre 31, 2015 en 11:47 pm - Responder

    Muy interesante.

Deje su comentario