Llamas y Castores (5 años) cada vez estamos más cerca de pasar a Primaria, así que este mes de junio lo estamos dedicando, entre otros aspectos, a hacer que esa transición sea lo más amable y sencilla posible. Por ello, estamos dedicando semanalmente unas horas para jugar con nuestros compañeros/as y profes de primaria, y así conocernos poco a poco. 

En realidad, es un cambio formal, pues los niños y niñas se mueven con total autonomía por el colegio y en primaria sólo van a seguir aprendiendo y afrontando nuevos retos como hasta ahora, pero siempre facilita ver caras conocidas y poder anticipar lo que va a ocurrir. 

Así pues, a través del juego, que es un lenguaje universal y un recurso de aprendizaje muy valioso, hemos empezado a compartir actividades y rincones con otros niños, niñas y profes de otras etapas, iniciando nuevas relaciones y ampliando un poco más nuestro mundo.

La experiencia ha sido muy positiva y nos ha permitido disfrutar de un rato de juego y descubrir a otras personas, lo cual es siempre enriquecedor. ¡Estamos deseando que llegue el próximo jueves para seguir trabajando en ello!

Educación Infantil