Este trimestre estamos desarrollando una unidad muy especial que está siendo todo un reto y, al mismo tiempo, una experiencia divertida para nuestros estudiantes de los Ciclos Formativos (TEGU y TSEAS).

El alumnado ha tenido la oportunidad de ponerse en la piel de comentaristas deportivos. Para ello, han elegido el deporte que más les apasiona y han creado su propio guión, simulando una narración de un evento real. A lo largo de varias clases, hemos trabajado en diferentes tareas para desarrollar las habilidades necesarias: expresión oral, escucha, y escritura. Cada una de estas actividades ha sido diseñada para que nuestros estudiantes puedan ir perfeccionando sus destrezas lingüísticas y, a la vez, prepararse para el producto final, que será su propia narración o comentario en inglés. 

Pero eso no es todo… ¡Nuestro gran reto del trimestre, el LIE (Lesson in English), está en marcha! En este caso nuestros estudiantes son los protagonistas, pues ellos son quienes deben enseñar a sus compañeros. La tarea consiste en unir el inglés con el deporte, utilizando el vocabulario y la gramática. Hemos dividido el contenido gramatical y léxico donde cada alumno, por parejas, es responsable de enseñar una parte del temario a sus compañeros, ¡y todo esto en inglés! Utilizando actividades deportivas como base, los estudiantes no solo practican el idioma, sino que también desarrollan habilidades de enseñanza y comunicación. 

Este enfoque no solo hace que el aprendizaje sea más dinámico y activo, sino que también fomenta el trabajo en equipo, la creatividad y la autonomía de los estudiantes. Sin duda, este proyecto está resultando ser una experiencia enriquecedora. 

¡Estamos muy emocionados por los resultados que verán al final del trimestre!

Barbara Abajas, profesora de inglés en Secundaria y Ciclos Formativos