Este trimestre en 6 años estamos prestando especial atención a las exposiciones orales, una habilidad que muchas veces queda olvidada y que es importante trabajar desde pequeños.

Para buscar una temática que motivará al alumnado, hemos decidido centrar las exposiciones en el tema “¿Qué quiero ser de mayor?”. De este modo, los niños y niñas, además de compartir con sus compañeros/as sus propios intereses y deseos, investigan y profundizan en las características y tareas asociadas a cada profesión, siendo también una oportunidad para conocernos mejor.

La importancia de las exposiciones orales

Las exposiciones orales, lejos de ser una preocupación para los niños y niñas, son todo un incentivo al tener la oportunidad de compartir sus ideas y su trabajo con los/as demás.

Así, en un ambiente de confianza, escucha y respeto mutuo, los niños y niñas practican estas habilidades, aprender a preparar las exposiciones, se enfrentan a esta situación, se acostumbran a hablar en gran grupo, etc. 

Estamos sacando grandes y buenas sensaciones al exponerse ante su clase, la motivación cada día es mayor y juntos aprendemos a valorar el esfuerzo y cariño que cada uno está realizando en su trabajo. 

Etapa Infantil