Como cada curso, llegan nuevos alumnos/as que comienzan su etapa en infantil. Para muchos/as es su primer contacto con el cole, para otros/as un cambio a un espacio más grande lleno de nuevas personas y experiencias. Este curso, los grupos de 3 años son las Mariposas y los Tucanes, que llegan con mucha ilusión al cole.
Aunque muchas veces no somos conscientes de ello, comenzar en el cole implica muchos cambios: un lugar nuevo, profesores/as nuevos, rutinas diferentes, nuevos compañeros/as, materiales distintos… Para acompañar este, nadie mejor que la figura de referencia para los niños/as: sus padres y sus madres. De este modo, mariposas y tucanes han comenzado este curso de la mano de sus familias que les han acompañado las primeras semanas, dándoles apoyo y confianza para adaptarse a su nuevo cole. Las restricciones de este curso han hecho que el acompañamiento sólo haya podido realizarse en espacios exteriores y no dentro del aula, pero no ha supuesto ningún problema. Poco a poco, los/as niños y niñas han ido conociendo a sus profes y compañeros, los diferentes espacios, etc. Siempre con la seguridad de tener al lado caras conocidas, al tiempo que las personas nuevas, dejan de serlo.
Ya ha pasado un mes desde el “primer día de cole”, poco a poco se ha alargado la jornada, se ha incorporado la siesta y las actividades de la tarde, se han ido haciendo actividades más complejas… Todavía nos queda mucho por descubrir, pero mariposas y tucanes ya han dado ese primer paso tan importante en su nuevo cole.
Educación Infantil