Dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas, marco de referencia de reconocimiento internacional para describir el dominio de un idioma, Escuela IDEO sigue trabajando para mejorar y completar el abordaje integral del inglés y que se adapte a las necesidades de nuestro alumnado. 

Una propuesta que tiene como objetivo reforzar la metodología en la materia de inglés a través de proyectos interdisciplinares, aumentar las horas de auxiliares de conversación nativos, e impulsar la iniciativa de examinar al alumnado de secundaria, bachillerato y ciclos formativos para la obtención de los diferentes niveles de Certificados Cambridge. 

En el curso 2021/22 firmamos un acuerdo de colaboración con Cambridge Madrid y el Centro Examinador Ecus Educational, para poder ofrecer desde la Escuela, la posibilidad de realizar exámenes oficiales de Cambridge. Dichos exámenes pueden conllevar la obtención de certificación homologada reconocida a nivel internacional y enmarcada en la Common European Framework of Reference for Languages.

Se ofertaron 3 niveles de certificados: PET (Preliminary English Test), FCE (First Certificate English for Schools ) y CAE (Certificate in Advanced English).  Previo a los exámenes oficiales y de forma voluntaria, el alumnado interesado en obtener los títulos pudo hacer un Mock Exam para valorar el formato y tomar la decisión. 

El 4 de junio del curso pasado, Escuela IDEO abrió sus puertas para que nuestro alumnado pudiera examinarse de las diferentes partes (Reading, Writing, Listening y Speaking) del examen oficial. El entorno conocido, un espacio familiar y con compañeros y compañeras, facilitó que el alumnado se sintiera más cómodo y relajado a la hora de enfrentarse a las pruebas. 

Hoy nos complace compartir el éxito en la obtención de dichos certificados Cambridge.  

Con un total de 40 alumnos y alumnas presentados, el 90% obtuvo el certificado correspondiente y, tan solo un 10% no pudo lograrlo. Unos resultados de los que nos sentimos muy orgullosos de nuestro alumnado y del trabajo diario que realizamos en la Escuela por parte del equipo docente de inglés, que trabaja desde una visión comunicativa, intercultural e inclusiva para la adquisición del idioma como segunda lengua. 

Este año, a la espera de confirmación de posible fecha por parte de Cambridge, propondremos de nuevo el acceso de forma voluntaria para realizar estas pruebas y obtener estos títulos desde la Escuela.

Departamento de Inglés de Escuela IDEO