2. Igualdad

Queda recogida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Por tanto, nuestro deber educativo es procurar que se respete este derecho ofreciendo igualdad de oportunidades a todos nuestros alumnos y alumnas. Del mismo modo, alumnado, familias, profesorado, personal de administración y servicios y el resto de trabajadores deben reconocerse en un plano de igualdad en dignidad y derechos.

Proyecto Educativo de Centro, Escuela Ideo“, pág. 16.

Por |2016-07-18T12:00:40+00:00lunes, julio 18, 2016|Valores del centro|1 comentario

1. IIEMD Marketing Digital viernes, octubre 7, 2016 en 12:00 am - Responder

Antes que nada, IDEO, felicitaciones por el blog de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD). Es hermoso ver el énfasis que le dan a la formación en valores, en especial un valor tan vital y necesario en estos tiempos como es la igualdad, pues nunca había sido mas importante comprender y reconocer la igualdad de los seres humanos, respetando y aceptando la diversidad de ideas, religiones y filosofías, pues se están dando grandes cambios en todo aspecto de la sociedad y en todos los lugares del mundo, cambios que generan la necesidad de ser mas sensibles y comprensivos, respetuosos y abiertos a lo diferente. De corazón… ¡muchos éxitos!