Hasta ahora en nuestro blog de la etapa de Infantil hablábamos de las sesiones de español, días especiales, etc. pero una parte muy importante de nuestro día a día en Escuela Ideo son las sesiones de inglés. Por ello, hemos creado una categoría especial y, mensualmente iremos añadiendo información que os permita conocer un poco más qué hacemos en estas sesiones
Nuestras Sesiones de Inglés
Esperamos que os resulte útil e interesante y os ayude a comprender mejor cómo trabajamos inglés en el colegio con los/as más peques. Así que: ¡Welcome everybody!
Una parte muy importante de nuestras sesiones de inglés las dedicamos a lo que llamamos “Daily routine”, es decir, “rutina diaria”. ¿Por qué es tan importante? ¿En qué consiste? En este post queremos compartir con vosotros/as qué es.
Daily routine
El “daily routine” es una pequeña asamblea o rutina que consta de diferentes actividades, canciones, y juegos que se repiten todos los días.
Son los propios niños y niñas los que “dirigen” esta actividad, haciendo de “helpers” o “mini-teachers”.
Suele contar con actividades propias de la asamblea como pasar lista, comprobar el tiempo meteorológico, establecer la fecha, hablar de los días de la semana, estaciones, etc.
A través de esta rutina, los niños y niñas comienzan a utilizar frases, en un contexto, a hacer preguntas, aprender a responderlas…
El hecho de que se repita a diario permite que los niños/as sean autónomos y lo hagan por sí mismos, además de aportarles mayor confianza y seguridad.
Por otra parte, permite introducir e interiorizar estructuras de frases y preguntas de forma contextualizada, lo que en un futuro les ayudará a utilizar en otras situaciones.
¿Cómo se llevan a cabo?
Cada clase y cada profesor realiza su rutina de una manera diferente, también dependiendo de la edad y características del grupo.
Suele constar también de canciones e incluso pequeños bailes que ayudan a canalizar toda esa energía de los/as peques y unirlo al movimiento.
A medida que los niños/as crecen se incluye más vocabulario, frases más complejas, etc. pero en todos los niveles de infantil se realiza.
Además, el “daily routine” se apoya en materiales manipulables, normalmente en un panel, que ayudan a dar significado a aquello de lo que se habla, ya que la sesión de inglés se realiza íntegramente en este idioma.
Inglés Educación Infantil