El lunes 5 de octubre, llamas  y castores encontramos un anuncio en el periódico donde se pedía ayuda para rescatar a los animales en peligro de extinción. Sin dudarlo ni un momento, hemos aceptado  el reto de convertirnos en exploradores y exploradoras para ayudar en esta importante tarea y aprender sobre los animales que viven en nuestro planeta. Por suerte, no estamos solos en esta complicada misión,  si no que contamos con la ayuda de un veterano explorador: Shackleton. 

Tras ver el anuncio pudimos hablar con Shackleton por meet  y nos explicó un poco en qué consiste esto de ser explorador/a y qué significa “peligro de extinción”, que es una palabra rarísima. ¡Si entre todos no cuidamos de los animales y de nuestro planeta muchos de ellos/as desaparecerán!

Como hay muchos animales que investigar, hemos decidido comenzar por el océano, un lugar apasionante ¡hay tantas especies de animales por descubrir! Estamos aprendiendo muchas cosas sobre los animales marinos, cómo son el pez globo , el tiburón martillo, el caballito de mar, los pulpos , las medusas…. Incluso algunas especies con nombres muy graciosos como el “calamar vampiro”, el “pez guitarra” o la “vaquita marina”. 

También hemos viajado al desierto para conocer seres vivos tan increíbles como el fenec, el camello, o los cactus, que pueden vivir en un entorno donde apenas hay agua. Además, hemos disfrutado mucho jugando con la arena y haciendo nuestras propias obras de arte.

La verdad es que ser exploradores es muy divertido y muy interesante. Castores y llamas estamos concienciados de la importancia de cuidar nuestro planeta para conservar toda esta fauna y flora tan espectacular, y seguiremos aprendiendo e investigando para conocer un poco mejor los animales que viven en nuestro planeta.

Educación Infantil