Servicios adicionales

Servicios adicionales2018-11-06T15:49:19+00:00

Extraescolares

Disponemos de horario ampliado en función de la demanda de las familias, desde las 7:45h. y hasta las 18:30h.

Dercarga PDF

Comedor

Uno de nuestros propósitos es que la vida en el colegio facilite un desarrollo integral y globalizado de los niños.

Un pilar básico para lograr este objetivo es la mejora en la alimentación y calidad de vida, fomentando los buenos hábitos nutricionales y equilibrados, el consumo de productos ecológicos y los hábitos de comportamiento en la mesa.

Participaremos en programas como NAOS y otras entidades que luchan contra el sedentarismo y la obesidad infantil, proponiendo alternativas saludables.

Servicio de comedor ofrecido por la empresa GreenDoor.

Número de registro sanitario 26.00012447/M

Transporte

Ofrecemos un servicio de transporte escolar con rutas que recorren diferentes zonas de Madrid. Además, un servicio de transporte directo que conecta directamente, y sin paradas, nuestra escuela con algunos puntos determinados de Madrid.

Contamos con un servicio de enfermería, cuyas funciones principales son:

• Cubrir algunas de las necesidades fundamentales de atención sanitaria que necesita nuestro alumnado y personal.
  • Atender las lesiones y enfermedades surgidas en horario lectivo.
  • Informar y educar al alumnado y personal sobre temas relacionados con la salud.

Servicios Externos Psicopedagógicos

Escuela Ideo ofrece un nuevo espacio, un servicio privado de apoyo  psicopedagógico, abierto tanto a las familias y el alumnado que participan del proyecto de Escuela Ideo como a las familias que no forman parte del colegio.  Un espacio terapéutico  creado para  apoyar y  acompañar al desarrollo integral de las personas y así poder contribuir en la mejora de los procesos sociales, emocionales y de aprendizaje y  garantizar el pleno desarrollo de las familias y el alumnado que participa del proyecto de Ideo.

• Acompañamiento terapéutico en el proceso educativo (dentro de los espacios donde los niños y niñas desarrollan sus aprendizajes diariamente), dirigido a alumnado con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
  • Psicología infantil y juvenil: Evaluación, diagnóstico e intervención en: Depresión, dificultades de conducta, trastornos en la alimentación, ansiedad e identificación de emociones.
  • Pedagogía terapéutica infantil y juvenil

– Evaluación, diagnóstico e intervención en diferentes dificultades y  trastornos; TDAH, Dislexia, Trastorno de aprendizaje no verbal (TANV), Depresión, Dificultades de conducta, etc.

– Entrenamiento en funciones ejecutivas y pensamiento reflexivo.

• Espacio de apoyo al estudio: Evaluación y tratamiento de las dificultades de actitud y motivación al estudio, dirigidas a mejorar el rendimiento académico.
  • Tratamiento logopédico

Un espacio terapéutico, lúdico y de fomento de la autoestima y la autonomía. Donde a través de las diferentes sesiones de logopedia, se encuentre confianza y mejora en el desarrollo de lenguaje oral.

Evaluación, diagnóstico e intervención en:

• Dislalias
  • Retraso del lenguaje
  • Disfemias
  • Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)

Ampliación académica para bachillerato

Para los alumnos de bachillerato, se ofrece un programa de ampliación académica, cuyos objetivos fundamentales son:

• Ofrecer un espacio académico de ampliación y refuerzo sobre las materias de bachillerato.
  • Dar herramientas al alumnado para mejorar su estudio y trabajo académico.
  • Preparar la prueba específica final de bachillerato (especialmente para el alumnado de 2º curso).

Biblioteca

Disponemos de una biblioteca con amplitud de libros y material educativo. Es un lugar que permite a los alumnos disfrutar del placer de la lectura y consultar diferentes fuentes para la elaboración de trabajos.

Ofrece un servicio de préstamo de libros, tanto en lengua castellana como en diferentes idiomas.