Extraescolares

Disponemos de horario ampliado en función de la demanda de las familias, desde las 7:45h. y hasta las 18:30h.

Dercarga PDF

Comedor

Uno de nuestros propósitos es que la vida en el colegio facilite un desarrollo integral y globalizado de los niños.

Un pilar básico para lograr este objetivo es la mejora en la alimentación y calidad de vida, fomentando los buenos hábitos nutricionales y equilibrados, el consumo de productos ecológicos y los hábitos de comportamiento en la mesa.

Participaremos en programas como NAOS y otras entidades que luchan contra el sedentarismo y la obesidad infantil, proponiendo alternativas saludables.

Servicio de comedor ofrecido por la empresa GreenDoor.

Número de registro sanitario 26.00012447/M

Transporte

Ofrecemos un servicio de transporte escolar con rutas que recorren diferentes zonas de Madrid. Además, un servicio de transporte directo que conecta directamente, y sin paradas, nuestra escuela con algunos puntos determinados de Madrid.

Contamos con un servicio de enfermería, cuyas funciones principales son:

• Cubrir algunas de las necesidades fundamentales de atención sanitaria que necesita nuestro alumnado y personal.
  • Atender las lesiones y enfermedades surgidas en horario lectivo.
  • Informar y educar al alumnado y personal sobre temas relacionados con la salud.

Espacio de Atención a la Diversidad

Escuela Ideo ofrece un espacio, un servicio privado de apoyo  psicopedagógico, abierto tanto a las familias y el alumnado que participan del proyecto de Escuela Ideo como a las familias que no forman parte del colegio.  Un espacio terapéutico  creado para  apoyar y  acompañar al desarrollo integral de las personas y así poder contribuir en la mejora de los procesos sociales, emocionales y de aprendizaje y  garantizar el pleno desarrollo de las familias y el alumnado que participa del proyecto de Ideo.

• Acompañamiento terapéutico en el proceso educativo (dentro de los espacios donde los niños y niñas desarrollan sus aprendizajes diariamente), dirigido a alumnado con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
  • Psicología infantil y juvenil: Evaluación, diagnóstico e intervención en: Depresión, dificultades de conducta, trastornos en la alimentación, ansiedad e identificación de emociones.
  • Pedagogía terapéutica infantil y juvenil

– Evaluación, diagnóstico e intervención en diferentes dificultades y  trastornos; TDAH, Dislexia, Trastorno de aprendizaje no verbal (TANV), Depresión, Dificultades de conducta, etc.

– Entrenamiento en funciones ejecutivas y pensamiento reflexivo.

• Espacio de apoyo al estudio: Evaluación y tratamiento de las dificultades de actitud y motivación al estudio, dirigidas a mejorar el rendimiento académico.
  • Tratamiento logopédico

Un espacio terapéutico, lúdico y de fomento de la autoestima y la autonomía. Donde a través de las diferentes sesiones de logopedia, se encuentre confianza y mejora en el desarrollo de lenguaje oral.

Evaluación, diagnóstico e intervención en:

• Dislalias
  • Retraso del lenguaje
  • Disfemias
  • Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)

Ampliación académica para bachillerato

Para los alumnos de bachillerato, se ofrece un programa de ampliación académica, cuyos objetivos fundamentales son:

• Ofrecer un espacio académico de ampliación y refuerzo sobre las materias de bachillerato.
  • Dar herramientas al alumnado para mejorar su estudio y trabajo académico.
  • Preparar la prueba específica final de bachillerato (especialmente para el alumnado de 2º curso).

Biblioteca

Disponemos de una biblioteca con amplitud de libros y material educativo. Es un lugar que permite a los alumnos disfrutar del placer de la lectura y consultar diferentes fuentes para la elaboración de trabajos.

Ofrece un servicio de préstamo de libros, tanto en lengua castellana como en diferentes idiomas.

La consulta del fondo de la biblioteca se puede realizar en el siguiente enlace: http://abiesweb.educa.madrid.org/home/cpr.escuelaideo.madrid

Fisioterapia

El servicio de Fisioterapia funcionará los martes, miércoles y jueves en horario de 17:30 a 19:30 h. Todas aquellas personas interesada en contratar el servicio de Fisioterapia, tendrán que contactar directamente con la clínica a través de la página web www.holystic.es (http://www.holystic.es/) o a través del número de teléfono 913051467.

Los precios que hemos estipulado en colaboración con la clínica son los siguientes:

• 30 minutos: 25 € (trabajadores/as, familias y alumnado de Escuela Ideo, y jugadores Club Celeste) y 32 € personas externas.
  • 1 hora: 40 € (trabajadores/as, familias y alumnado de Escuela Ideo, y jugadores Club Celeste) y 50 € personas externas.
  • Bono 5 sesiones de 30 minutos: 110 € (trabajadores/as, familias y alumnado de Escuela Ideo, y jugadores Club Celeste) y 130 € personas externas.
  • Bono de 5 sesiones de 1 hora: 185 € (trabajadores/as, familias y alumnado de Escuela Ideo, y jugadores Club Celeste) y 225 € personas externas.

Los pagos se realizarán en el momento con el fisioterapeuta, preferiblemente a través de tarjeta bancaria.