Este mes tuvimos la oportunidad de pasar un día soleado en plena naturaleza.
El destino elegido fue “La Laguna del Campillo”, un humedal con gran riqueza ambiental y con una bonita senda que la bordea. A lo largo de todo el camino pudimos ver y conocer diferentes tipos de árboles y plantas que estaban acompañados de un cartel en el que ponía sus características principales.
A su vez pudimos divisar y observar diferentes tipos de aves que sobrevolaban el camino y que descansaban plácidamente sobre el agua. Vimos patos, muchas gaviotas, cormoranes y hasta cigüeñas.
En la mitad de nuestro recorrido nos topamos con un centro de educación ambiental rodeado de diferentes animales de madera, casitas para pájaros, dos chozas de barro circulares en las que pudimos entrar y jugar y… ¡una réplica de una elefanta real con su cría! ¿Y sabéis de qué nos enteramos? Que aquellos elefantes vivían en Madrid hace muchísimos años y que eran descendientes de los mamuts, ¡por eso tenían esos colmillos tan largos!
El alto en el camino nos hizo reponer fuerzas comiendo con nuestros compañeros y compañeras para poder seguir jugando y compartiendo momentos todos y todas juntas antes de la vuelta.
¡Sin duda ha sido un maravilloso día en compañía de nuestros amigos y amigas!
Educación Infantil