Profesionales de Escuela Ideo en ICOT 2015

Una destacada delegación de profesionales de Escuela Ideo participará en el Congreso Internacional del Pensamiento ICOT 2015 (International Conference On Thinking) que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao, para conocer de primera mano las últimas tendencias en pedagogía y contactar con los principales expertos en educación. Desde el 29 de junio hasta el 3 de julio, la ciudad vizcaína se convertirá en la capital mundial del pensamiento y en el centro estratégico de la innovación pedagógica.

El congreso se centrará en el futuro de la educación y las nuevas metodologías y herramientas de aprendizaje basadas en aprender a pensar dentro del aula. En ICOT, más de 1.900 asistentes de 43 países y 85 ponentes de primer nivel internacional intercambiarán conocimientos, reflexiones y proyectos sobre innovación y aplicación del pensamiento en las áreas de Educación, Empresa, Arte y Deporte. El área educativa será la más extensa.

ICOT 2015 presenta un completo programa que permite visualizar hacia dónde tiene que dirigirse la educación. Los contenidos se centran, por ejemplo, en aprender a pensar para mejorar la comprensión, la neurociencia aplicada al aprendizaje, éticas digitales, destrezas de pensamiento y aprendizaje de segundas lenguas, aprendizaje cooperativo, competencias claves para el futuro, así como el pensamiento sistemático en las organizaciones escolares y el papel del profesorado en este cambio de mentalidad.

El objetivo principal del congreso es generar conocimiento y llevar a cabo una puesta en común para sentar las bases del cambio educativo que requieren las nuevas generaciones del siglo XXI, cambio por el que apuesta Escuela Ideo desde su fundación. Bajo el lema, “Pensamiento en red, ciudades que construyen”, ICOT 2015 Bilbao propone cinco días de conferencias, talleres, metodologías y buenas prácticas sobre la introducción de la cultura del pensamiento, no solo dentro del aula, sino también en la propia organización escolar. En ICOT la innovación educativa está enfocada desde el desarrollo del pensamiento crítico y el pensamiento creativo, desde el aprendizaje activo de las alumnas y  alumnos.

Los congresos ICOT tienen un carácter bienal y se vienen celebrando desde 1982. La primera edición de ICOT tuvo como sede la República de Fiyi y a partir de entonces destacadas ciudades de América, Europa, Asia y Oceanía han acogido esta conferencia.

-oOo-

Escuela Ideo en Icot 2015 Bilbao