Este mes de octubre ha sido muy emocionante para pulpos y pandas.
El viaje de nuestros exploradores
Nuestros alumnos de infantil se han embarcado en un proyecto apasionante para el cual se han convertido en exploradores que recorren el mundo rescatando animales en peligro de extinción. Siguiendo los consejos de Shackleton, explorador experimentado y gancho de motivación para los niños y niñas, hemos viajado al desierto y a la selva.
Descubrimos el desierto
En el desierto hemos aprendido los animales y plantas que viven en estas duras condiciones hasta encontrar al camello bactriano, del que solo quedan unos pocos ejemplares en el mundo. Con nuestras cámaras de fotos hemos captado su imagen para darle difusión y que todo el mundo se conciencie de la importancia de ayudar a este animal.
Nos adentramos en la selva
En nuestro viaje a la selva el paisaje ha sido muy diferente. Llena de animales y plantas la selva es un rincón de nuestro planeta en el que hemos podido descubrir muchísimos seres vivos de lo más variopinto. Tras aprender algunas especies y crear nuestro pequeño rincón de la selva en el cole, hemos descubierto que el tucán es otra especie en peligro de extinción.
Todavía nos quedan muchos lugares por viajar con nuestro autobús, muchos seres vivos por aprender y muchos animales en peligro de extinción por rescatar, pero estamos muy ilusionados/as con nuestro proyecto y no dejaremos de explorar.
Etapa Infantil