Como cada año en la escuela celebramos las jornadas STEM (de las siglas en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics). El cole se llena de científicos y científicas con sus batas blancas y los complementos más estrafalarios. Hacemos toda clase de pruebas y experimentos con resultados inesperados, y aprendemos que éstos no siempre salen a la primera. Reacciones químicas y productos de toda clase que se mezclan entre sí son los protagonistas de estos días.
En la etapa de infantil lo pasamos en grande y nos maravillamos atravesando un globo con un palito de brocheta sin que se explote, clavando lápices en una bolsa llena de agua sin que se rompa, extrayendo la clorofila de las hojas con ayuda de alcohol o haciendo que las gotas de colorante en la leche se “asusten” con una pizca de jabón líquido.
También hemos dedicado un ratito a crear nuestros propios disfraces de científicos con bolsas blancas decoradas con elementos de un laboratorio como microscopios, probetas o átomos.
Además las familias también son una parte importante en estas jornadas, pues acuden a la escuela de manera voluntaria para realizar sus experimentos junto al alumnado. Es todo un placer ver cómo participan en el día a día de sus hijos e hijas y se convierten en profes y científicos/as por un día, por no hablar de la ilusión que les hace a los niños y a las niñas, ¡sobre todo si son sus papás y mamás!
En Escuela IDEO apostamos por la ciencia y la investigación de una manera súper divertida y educativa. ¡Nos encanta descubrir y experimentar como auténticos/as especialistas!
Educación Infantil