Estas semanas los niños y niñas de infantil han cambiado el tatami por las bicicletas y han disfrutado de su “Bicicletada” del segundo trimestre. Como siempre, la emoción y las ganas estaban garantizadas, pues el hecho de compartir una sesión sobre ruedas con sus compañeros/as es ya una gran motivación.

Además, este trimestre hemos contado con el apoyo de muchas familias, mamás y papás que han hecho un hueco para acompañarnos en nuestras sesiones de Educación Fïsica ¡una dosis extra de ayuda y motivación!

Y por si fuera poco, este trimestre nuestra “Bicicletada” ha coincidido con la semana de carnaval (y con un tiempo maravilloso) por lo que podían verse las sonrisas de los niños/as al utilizar sus bicis en pijama o con la cara pintada.

Como sabéis, las bicicletadas tienen una gran importancia en nuestro proyecto educativo, pues fomentan la actividad física, y el transporte sostenible animando a los niños/as a usar las bicis desde pequeños, prendiendo también normas de seguridad y de circulación básicas.

Al ser la segunda Bicicletada del curso, se nota una gran evolución y mayor confianza en los niños/as: van desapareciendo ruedines, apareciendo pedales, mejorando la coordinación…

Las “Bicicletadas” están llenas de momentos mágicos en los que se aprecia el esfuerzo e ilusión de los niños y niñas, desde los 2-3 años que comienzan a experimentar con el desplazamiento sobre ruedas, hasta las 6 años que afianzan su destreza sobre los pedales y ganan confianza para asumir retos mayores y, en el futuro, salir del colegio.

Etapa Infantil