Hora de vacaciones

Termina el segundo curso escolar de Escuela Ideo. Terminó con una fiesta, como no podía ser de otra manera. Terminamos celebrando “los éxitos del aprendizaje”, según nos gusta afirmar en el trabajo por proyectos. Ayer, 21 de junio de 2016, tuvimos la oportunidad de encontrarnos para terminar juntos, primero en las aulas y luego en el patio.

El recorrido de entradas de este blog lo inciábamos este curso con “Emoción en las aulas” un artículo que comenzaba diciendo que “El pasado viernes 4 de septiembre finalizaron las presentaciones a las familias de Escuela Ideo. Durante la semana se convocó a las de Infantil, Primaria y Secundaria para dar a conocer las novedades del curso, el profesorado, la distribución de materias y aulas”. Quedó así planteado el #universoIdeo del que hablábamos entonces. Hoy está completo y dispuesto a comenzar un nuevo curso después de la hora de vacaciones.

Más allá de las evaluaciones y las notas, de las pruebas escritas y las actividades, de los proyectos y experiencias, más allá del aprendizaje estrictamente académico, están todas las actitudes de esfuerzo, constancia, responsabilidad, trabajo… que se han generado y crecido en las alumnas y alumnos de Escuela Ideo. Porque Infantil, Primaria y Secundaria han evolucionado durante este curso y ya no son lo mismos que al comienzo de curso; ¡han crecido en valores!

En el Proyecto Educativo de Centro se enumeran los valores que “queremos que lleguen a ser la forma de vida de nuestro alumnado” (PEC págs. 16 y 17): libertad, igualdad, solidaridad, respeto, esfuerzo, honestidad, valentía, colaboración y humildad. De nuevo este curso nos propusimos “tratarlos de forma transversal, en todas las áreas y actividades escolares y extraescolares, en todos los espacios tales como clases, patios, excursiones, comedor…” ¡y lo hemos conseguido!

Si nos propusiéramos hacer una enumeración de todo lo que hemos hecho a lo largo del curso, sería tan larga como el propio curso. Sabemos que las alumnas y alumnos de nuestra Escuela se lo llevan puesto, con mayor o menor éxito en el aprendizaje, con mejores o peores resultados en las notas, pero ya es suyo y lo tendrán siempre disponible para cuando les haga falta y quieran recordar, ampliar, o, simplemente, volver a disfrutar.

Este curso, además, se ha afianzado el trabajo de Escuela Ideo Sociedad Cooperativa y ha echado a andar Fundación Escuela Ideo, dos pilares básicos de nuestro proyecto que garantizan la implicación de las familias en la cooperativa y así “potenciar el modelo de educación y el proyecto educativo del centro” y la implicación de todas aquellas personas que quieran hacerse socias de la Fundación para “liderar y fomentar actuaciones, programas y proyectos de mejora de la educación“.

El equipo docente y el personal de administración y servicio de Escuela Ideo se quedará unos días más para completar memorias y preparar el próximo curso escolar, con más recorrido y ganas de hacer nuestro trabajo todavía mejor. El colegio estará abierto hasta el 22 de julio.

¡Felices vacaciones!

Por |2016-06-22T06:44:21+00:00miércoles, junio 22, 2016|Comunidad educativa|Sin comentarios

Deje su comentario