¿Qué es el Grupo de Consumo de Escuela Ideo?

Se trata de un conjunto de personas con inquietudes en los temas de la alimentación y consumo.

La pertenencia a este grupo facilita el consumo de productos ecológicos y de comercio justo.

Además de gestionar los pedidos de productos ecológicos, el grupo colabora en diferentes ámbitos de la Escuela para favorecer la implantación de una alimentación ecológica saludable y un consumo responsable.

¿Cómo se organizan los pedidos?

El proveedor principal del Grupo es La Garbancita Ecológica, cooperativa de consumidores responsables y agricultores ecológicos que trabajan bajo condiciones de comercio justo.

El pedido de alimentos ecológicos se hace a través de Internet (www.lagarbancitaecologica.org), seleccionando entre una amplia oferta de frutas y verduras ecológicas frescas y de temporada, más todos los alimentos no perecederos.

El pedido que se realiza una semana se recibe en el colegio el miércoles de la semana siguiente. No hay pedido mínimo ni existe la obligación de hacer pedido todas las semanas.

Los pedidos se recogen los miércoles a partir de las 16hs en el comedor. Vienen preparados individualmente en cajas de cartón. Los gastos de preparación de los pedidos y de trasporte se dividen entre todos los pedidos que se realicen, siendo en la actualidad de 2€. Una vez recogido el pedido y comprobado que todo está correcto, se procede al pago mediante transferencia del importe señalado en el albarán.

¿Qué otras tareas realiza el Grupo de Consumo?

Desde el Grupo apoyamos a Escuela Ideo en la implementación de una alimentación saludable y un consumo sostenible en el ámbito escolar, teniendo como objetivo la mejora de los hábitos alimenticios del alumnado en particular, y de toda la comunidad educativa en general.

Si quieres participar o tienes iniciativas que compartir en este ámbito escribe a gconsumoideo@gmail.com