Visual Thinking en Educación

Visual Thinking en Educación2019-03-18T14:14:31+01:00

CURSO: VISUAL THINKING EN EDUCACIÓN

Este curso está dirigido a todo tipo de profesionales pero excepcionalmente orientado a aquellos relacionados con el ámbito educativo como maestros; profesores, pedagogos, orientadores, psicólogos que quieran aplicar el visual thinking como herramienta en su desarrollo personal y profesional.

80%

Si el alumno lo desea, el centro facilitará una certificación de aprovechamiento del curso, siempre que éste certifique al menos a 80% de asistencia a la formación.

En el curso aprenderemos a utilizar los mapas de pensamientos como herramienta para comprender y organizar las ideas claves de un texto, hacer uso de las herramientas propias del lenguaje del cómic para organizar y narrar una historia y desarrollar la creatividad y la capacidad de representar ideas utilizando la poesía visual a través de una sesión dinámica y teorico-práctica.

• ¿Qué es el Visual Thinking?

• Formatos.

• Herramientas.

• Elementos.

• Grafías.

• Yo se dibujar: dibujos de luz.

• Diccionario Visual.

• Recetas e historias.

• Difundimos: No me cuentes historias: dibújamelas.

Ana Mangas Vicente
Ana Mangas VicenteMaestra, Licenciada en BBAA por la USAL y Pedagoga por la UPSA
Lleva trabajando en educación desde hace 24 años donde pone en práctica procesos de enseñanza-aprendizaje relacionados con nuevas metodologías, innovación y creatividad. Actualmente es profesora de Secundaria y Bachillerato en Escuela Ideo, imparte las clases de la especialidad en el Máster de Formación del Profesorado en la USAL (Pedagogía Creativa) Y Es formadora en cursos y talleres para profesores en EL Visual Thinking en centros de formación al profesorado y eventos de índole educativa por toda la geografía española.

El proceso de aprendizaje se llevará a cabo a través de 1 taller teórico-práctico en las instalaciones de la escuela IDEO (Carretera de Colmenar a Alcobendas Km. 0,500- 28049 – Madrid)

Sábado 11 de Mayo
10:00 – 14:00 horas

Título:  Visual Thinking en Educación.

Fecha de inicio: 11 de Mayo de 2018

El precio de la matrícula y el curso tiene un coste total de 50 € que se realizará en la cuenta corriente que aparece en el formulario de inscripción, confirmándose la plaza vía telefónica, en la propia semana en la que se realiza la formación.

Sólo en caso de no ser admitido o se suspenda el curso, por parte de las entidades organizadoras se devolverá el importe de la reserva.

Una vez aceptada la solicitud, en caso de no asistencia del alumno sea o no justificada, no se devolverá el importe de la reserva.

Plazo de Matrícula: del 01 de marzo hasta el 30 de abril de 2019.

Nº de Plazas: 20

El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.

Rellena el siguiente formulario: