Gamificación en el aula

Gamificación en el aula2018-10-18T17:39:03+00:00

CURSO: GAMIFICACIÓN EN EL AULA

Este curso está dirigido a profesionales relacionados con el ámbito educativo: maestros, profesores, pedagogos, orientadores, psicólogos, y otros interesados en aplicar la gamificación en su desarrollo profesional.

80%

Si el alumno lo desea, el centro facilitará una certificación de aprovechamiento del curso, siempre que éste certifique al menos a 80% de asistencia a la formación.

• En el curso conoceremos el concepto de gamificación y las mecánicas de los juegos para aprender a usarlas en clase, apoyándonos en algunos recursos TIC que se pueden utilizar en un entorno de gamificación.
  • Aprenderemos a diseñar un recorrido de actividades gamificadas, de una forma teórico-práctica, con el fin de aumentar la motivación del alumnado.
  • Concepto de gamificación

• Mecánicas de los juegos

• Recursos TIC aplicados a la Gamificación: Google Drive, Plickers, Kahoot y códigos QR

Laura Cano
Laura CanoMaestra en Escuela Ideo, donde imparte clases de Matemáticas, Francés y Ciencias
Desde 2008 ha sido formadora de profesores y profesoras en nuevas tecnologías, tanto presencialmente como on-line. En la actualidad se ha especializado en la aplicación de la gamificación en el aula usando aplicaciones tecnológicas como Drive o los códigos QR.

El proceso de aprendizaje se llevará a cabo a través de 1 taller teórico-práctico en las instalaciones de la escuela IDEO (Carretera de Colmenar a Alcobendas Km. 0,500- 28049 – Madrid)

Por la mañana aprenderemos lo que es la Gamificación y cómo podemos aplicarla en el aula, con ejemplos concretos, y por la tarde los participantes podrán profundizar en ese aprendizaje pensando en cómo crear sus propias actividades gamificadas.

Sábado 24 de noviembre Sábado 24 de noviembre
10:00 – 14:00 horas

(parte mínima obligatoria para el certificado)

16:00 – 18:00 horas

(parte voluntaria)

Título:  Gamificación en el aula

Fecha de inicio: 24 de novimbre de 2018

El precio de la matrícula y el curso tiene un coste total de 50 € que se realizará en la cuenta corriente que aparece en el formulario de inscripción, confirmándose la plaza vía telefónica, en la propia semana en la que se realiza la formación.

Sólo en caso de no ser admitido o se suspenda el curso, por parte de las entidades organizadoras se devolverá el importe de la reserva.

Una vez aceptada la solicitud, en caso de no asistencia del alumno sea o no justificada, no se devolverá el importe de la reserva.

Plazo de Matrícula: del 17 de octubre hasta un día antes del comienzo de curso.

Nº de Plazas: 20

El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.

Rellena el siguiente formulario:

Formulario Preinscripción