Expresión corporal

El próximo sábado 14 de junio a las 11.00h tendrá lugar en las instalaciones de Escuela Ideo, el taller “La Expresión Corporal como medio y como fin educativo”, con María José Álvarez Barrio, de la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

La Expresión Corporal es una disciplina que permite a las personas dar rienda suelta a su imaginación utilizando como medio el cuerpo y su conexión con el movimiento y el espacio. Esta disciplina, analizada desde el punto de vista educativo y más específicamente desde el área de Educación Física, permite a los niños y niñas, adquirir estrategias corporales (ejecución), cognitivas (conocimiento) y emocionales (afectivo – social) que les concedan la posibilidad de relacionarse con su entorno (espacio/tiempo) y todo lo que este entorno engloba (compañeros y compañeras, familia, sociedad, profesorado, etc).

Es una disciplina que realizada de forma adecuada, nos ofrece la posibilidad de trabajar en equipo, colaborar para conseguir la cohesión grupal además de servir de nexo y vínculo para que el profesorado pueda llevar a cabo un proceso de enseñanza basado en las metodologías activas, teniendo como punto de referencia la interdisciplinariedad entre áreas de conocimiento propias del ámbito escolar.

En este taller trabajaremos con el cuerpo todo lo relacionado con el ritmo (Tiempo), el movimiento corporal (Espacio) y la capacidad expresiva (Energía). Para ello, se han diseñado actividades que permitan la interrelación entre grandes y pequeños/as, de tal manera que podamos observar los posibles aprendizajes que se adquieren con la práctica de actividades propias de esta disciplina, sin olvidar los beneficios que aporta desde un punto de vista físico, social y emocional.

La expresión corporal se convertirá en una metáfora de los principios básicos del Proyecto Educativo de Centro de nuestra Escuela Ideo, mostrando cómo se puede aprender a través de distintas estrategias metodológicas, que permitan a las personas convertir sus experiencias en un aprendizaje significativo.

Os invitamos a participar de una experiencia dinámica, divertida e inolvidable en familia, a través de la expresión corporal como disciplina educativa.

Características del taller:

  • 20 minutos ponencia activa con la participación de los/as niños/as + 1 h 40 m, Práctico y vivenciado (cohesión grupal, ritmo, danza y dramatización).
  • Se trabajará siempre en compañía de alguien (parejas, grupo reducido y grupo grande).
  • Imprescindible ropa cómoda (no necesariamente chándal, pero si recomendable).
  • Debemos acudir en pareja a ser posible configurada por Adulto + Niño/a, ya que el trabajo será de colaboración entre grandes y pequeños/as.
  • Límite de aforo: 40 personas (20 parejas)… Máximo 50 (25 parejas).

La inscripción debe realizarse cumplimentando el siguiente formulario.

 

Por |2014-06-10T15:56:06+00:00martes, junio 10, 2014|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario