Los niños y niñas de 5 años hemos aprendido un montón sobre dinosaurios y la prehistoria, pero, para poner en práctica todos estos aprendizajes y descubrir cosas nuevas hemos ido a Arqueopinto.
¿Qué hemos hecho en Arqueopinto?
Hemos realizado un taller en el que, como auténticos/as cavernícolas, hemos pintado con pigmentos a la luz del fuego de una vela, ya que en las cuevas no tenían otra forma de hacerlo.
Pero antes de comenzar hemos profundizado un poco más sobre los colores y materiales que empleaban en las pinturas rupestres, así como las diferentes técnicas ¿sabéis que pintaban escupiendo?
Después, de este taller hemos dado un paseo por la parte exterior, donde hemos podido ver reproducciones de Neandertales, Australopithecus, etc., sus huesos y herramientas ¡hasta hemos usado sílex para cortar!
También hemos visto cómo eran sus lanzas y cabañas e incluso hemos hecho fuego como aprendieron a hacerlo hace miles de años.
Y como broche final para la salida, hemos disfrutado de una comida al aire libre con nuestros/as amigos/as y un ratito de juego.
Sin duda ha sido un día muy divertido e interesante donde hemos aprendido muchas cosas nuevas y hemos podido poner en práctica todo lo investigado para nuestro proyecto.
Etapa Infantil