Espacio de aprendizaje, lectura y juego

Nuestra biblioteca se ha formado con libros procedentes de las donaciones de padres, profesores y alumnos. Aunque, algunas veces, la intención es lo que cuenta 🙂

Si lo que realmente queremos es que nuestros alumnos adquieran el hábito de lectura es importante que los libros sean los adecuados para su edad.

Para ello hay que tener en cuenta que: los libros que en nuestra juventud nos gustaron a nosotros, puede que, al leerlos ahora queden desfasados para nuestros hijos (la manera de relacionarse con los demás, el uso de las tecnologías, conceptos actuales…)

Otro aspecto fundamental es que: los niños sufren de moditis, es decir, si a un compañero le gusta un libro, a él también; si hay una película en el cine o en la tele, le va a gustar leer el libro. También es importante saber que los libros tienen que ser atractivos a la vista y de fácil manejo.

Una vez que han pasado a la etapa de leer porque se les obliga en el colegio, es difícil volver a engancharlos a la lectura pero los libros de misterio, romántica, ciencia ficción o cómics son los que más les suelen gustar.

Todo este esfuerzo que realizamos desde el colegio (profesores y biblioteca) no sirve de nada sin la complicidad de los padres. Los alumnos tienen que ver a sus padres leer en casa libros, nada de informes o el móvil. Libros físicos o electrónicos. Pero que nos vean leer porque, al fin y al cabo, nosotros, los padres, somos su referencia más cercana.

Desde la biblioteca os animamos a que subáis a conocer el espacio tan luminoso y agradable que tenemos. No salgáis corriendo a casa. Tomaos un momento de descanso. Dad un paseo por la biblioteca con vuestros hijos. Que se llevan un libro para probar, o dos: uno que les guste a ellos y otro a vosotros. Seguro que si prueban, repiten. #YoLeo

Noemi Gil

Responsable de la Biblioteca de Escuela Ideo

Por |2019-02-13T12:03:29+00:00miércoles, febrero 13, 2019|Artículos|Sin comentarios

Deje su comentario