Escuela Ideo en el “Programa Escuela”

Escuela Ideo ha participado en el “Programa Escuela” financiado por Cisco -y que este año cuenta con la colaboración de Jóvenes Inventores-, diseñado para promover la importancia de cursar estudios superiores e inspirar en los jóvenes el interés por la tecnología y su capacidad transformadora, además de fomentar el trabajo en grupo y reunir a diferentes comunidades escolares.

El alumnado de Escuela Ideo ha aprendido qué es y cómo funciona El Internet de las Cosas (“The Internet of Things”) al desarrollar sus propios proyectos basados en esta tecnología. También ha participado el profesorado de Escuela Ideo junto al voluntariado de Cisco para llevar a cabo el programa, que consta de cuatro fases:

  1. formación sobre la importancia de las nuevas tecnologías,
  2. acercamiento a las soluciones de El Internet de las Cosas,
  3. un concurso práctico y
  4. visita a las oficinas de Cisco.

Durante un trimestre completo las alumnas y alumnos de Escuela Ideo han trabajado por grupos en el desarrollo de un proyecto, consistente en la creación de una maqueta y en un documento de la propuesta explicando sus características y funcionamiento. Gracias a esta iniciativa, el alumnado de 6º de Primaria y de 1º de ESO ha aprendido qué es y cómo funciona el internet de las cosas, para qué puede ser útil esta tecnología y cómo ponerla en práctica mediante la creación de proyectos.

Los proyectos seleccionados fueron “Guide Shop App”, una aplicación para móvil que guía al usuario en las compras informándole de localización y disponibilidad de productos, y “Trafic Resolver”, un dispositivo para mejorar el tráfico de las ciudades, regulando los semáforos en función del número de vehículos.

Para presentar los proyectos ganadores, los estudiantes de Escuela Ideo se reunieron el pasado 19 de mayo mediante la TelePresencia de Cisco con representantes de otros colegios participantes de España, México y Estados Unidos, mostraron las maquetas ganadoras y explicaron su funcionamiento, compartiendo sus ideas con el resto de participantes.

Por |2015-06-10T10:49:25+00:00miércoles, junio 10, 2015|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario