“El mayor espectáculo del mundo”

La etapa de Infantil de Escuela Ideo ha comenzado un nuevo proyecto para todo el trimestreEl pasado 18 de enero, un peculiar cartero nos trajo una invitación nada más y nada menos que para ¡el circo! ¡Y además era el circo el que venía a nuestra escuela! ¡Qué ilusión! Estábamos impacientes porque llegara el 19 para poder disfrutar de “el mayor espectáculo del mundo“.

Sin embargo, cual fue nuestra sorpresa cuando, al día siguiente, en el tatami, no apareció más que un personaje curioso llamado Margot, con muchas ganas de presentarnos su circo, pero sin nadie a su lado. ¿Y los malabaristas? ¿Y los payasos? ¿Y el mago? ¿Y el domador? ¿Qué estaba sucediendo? ¿Dónde estaba el circo? Menos mal que las nuevas tecnologías nos permiten ponernos en contacto rápidamente con otras personas, así que, teléfono en mano, Margot fue preguntando a estos artistas donde estaban y… ¡nada! Unos de viaje, otros dejaban el circo… Margot estaba desconsolada ¡No tenía circo! Pero en Escuela Ideo no nos rendimos: Si no hay circo, ¡lo montaremos! Esta fue la propuesta de las alumnas y alumnos de Infantil que en seguida ofrecieron su ayuda ¡ya tenemos un nuevo proyecto entre manos!

Lo primero que nos hemos propuesto es ver qué sabemos del circo y de las cosas que se necesitan para montarlo ¿quién ha estado en un circo?, ¿cómo es?, pero mejor aún ¿cómo queremos que sea nuestro circo? Necesitaremos un lugar para el circo ¿una carpa?, ¿y cómo es?, ¿cómo la podemos construir?… También necesitaremos artistas… ¿magos?, ¿payasos?, ¿malabaristas?, ¿bailarinas?… ¡Y música! eso nunca puede faltar… ¡Y luces! ¡Y vestuarios!

Parece que hay mucho trabajo por delante… pero hay que ser pacientes, ir pasito a pasito, trabajar en equipo, investigar sobre el circo y poner todo nuestro cariño y esfuerzo para crear ese circo que nos hemos propuesto realizar y que tanta ilusión nos hace.

¡Manos a la obra!

¡Qué empiece la función!

Por |2016-02-04T08:24:15+00:00jueves, febrero 4, 2016|Actividades escolares|Sin comentarios

Deje su comentario