Altas capacidades y desarrollo del talento

Altas capacidades y desarrollo del talento2018-03-23T13:20:56+00:00

CURSO: ALTAS CAPACIDADES y DESARROLLO DEL TALENTO

Este curso está dirigido a profesionales relacionados con el ámbito educativo: maestros, profesores, pedagogos, orientadores, psicólogos, y otros.

Cualquier persona interesada en las altas capacidades y que desee ampliar sus conocimientos sobre el
tema.

80%

Es obligatoria la asistencia de al menos el 80% del curso, para poder obtener el certificado

• Nuestra legislación nos insta a flexibilizar la educación para garantizar que todos los niños y niñas desarrollen al máximo su potencial.
  • En este curso ahondaremos en los avances de la investigación en relación a la identificación y evaluación de los alumnos de alta capacidad y en cómo propiciar el desarrollo de este talento, proporcionando las herramientas y metodologías que nos permiten alcanzar este objetivo, en el marco de una escuela inclusiva.

La formación será dinámica y con gran apoyo visual y práctico. Se aportará a los asistentes documentación y enlaces adicionales para ampliar los conceptos de la formación.

Se aportarán herramientas para la identificación de los más capaces y realizar un “pool del talento/perfil de clase” general, que sirvan de base para la toma de decisiones sobre la instrucción diferenciada.

Se trabajarán técnicas, modelos y herramientas que permitan esta instrucción diferenciada en el aula inclusiva.

• Modelos de Conceptualización de las Altas Capacidades: del CI a un modelo comprensivo y evolutivo del potencial.

• Del Potencial al Rendimiento: Factores que intervienen en el desarrollo de nuestras capacidades.

• Identificación: Variables e instrumentos para el profesorado.

• Evaluación: Factores a considerar en la aplicación de los test de inteligencia en la evaluación de las altas capacidades.

• Estrategias de Aprendizaje Multinivel (Collicot).

• Agrupamientos Flexibles, el aula diferenciada (Tomlinson).

• Enriqueciendo el currículum para todo el alumnado (Modelo SEM Renzulli).

• Perfil del alumno y el pool del talento.
    • Modelos de enriquecimiento.
    • Clubs de intereses.
    • Programas de Desarrollo del Talento específicos (intra y extra escolares).
  • Estudio de casos prácticos y Experiencias reales.

PROFESORADO

El proceso de aprendizaje se llevará a cabo a través de 1 taller teórico-práctico en las instalaciones de la escuela IDEO (Carretera de Colmenar a Alcobendas Km. 0,500- 28049 – Madrid) dividido en dos sesiones:

Viernes 2 de marzo Sábado 3 de marzo
17:30 – 21:00 horas 09:30 – 14:00 horas

Título:  Altas capacidades y Desarrollo del talento

Fecha de inicio: 3 de Marzo

El precio de la matricula y el curso tiene un coste total de 60 € que se realizará en la cuenta corriente que aparece en el formulario de inscripción.

Sólo en caso de no ser admitido por parte de las entidades organizadoras se devolverá el importe de la reserva. Una vez aceptada la solicitud, si no se formalizase la matrícula no se devolverá el importe de la reserva.

Plazo de Matrícula: del 5 de Febrero hasta un día antes del comienzo de curso.

Nº de Plazas: 50

El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.

Ya no se aceptan más respuestas en el formulario “ALTAS CAPACIDADES y DESARROLLO DEL TALENTO”