Pulpos y pandas estamos entusiasmados con nuestro proyecto de este trimestre. Durante el mes de mayo hemos aprendido sobre las pirámides y sus pasadizos, los dioses egipcios, las momias, los faraones… ¡Y hasta hemos hecho nuestro propio sarcófago y una maqueta de una pirámide! Pero como el aula no es el único lugar donde se aprende, hemos ido de excursión para profundizar en nuestro proyecto. Nos hubiese gustado ir a Egipto, pero está algo lejos de nuestro cole, sin embargo, hemos descubierto que tenemos un trocito de Egipto en Madrid: El templo de Debod.
Antes de ir hasta allí, en el aula, estuvimos viendo cómo trajeron el templo desde Egipto, piedra a piedra, como regalo por ayudar a conservarlo y evitar que se perdiera bajo el agua. Estuvimos hablando de la estructura del templo, y de los dioses a los que está dedicado, la antigüedad… Pero cuando llegamos nos quedamos impresionados ¡un templo egipcio de verdad ante nuestros ojos!
Por las restricciones sanitarias, no pudimos visitarlo todos/as juntos/as y pasamos en pequeños grupos. Dentro del templo alucinamos con los relieves de los dioses que nosotros/as mismos/as podíamos identificar, así como algunos jeroglíficos. También nos encantaron las maquetas explicativas, ¡eran como las que habíamos hecho en clase nosotros!
Mientras los demás esperábamos para la visita, las profes nos habían preparado algunos juegos muy divertidos para trabajar en equipo: un mensaje para descifrar con jeroglíficos, bailes egipcios, el “paso del río Nilo” y hasta un cofre lleno de piezas de puzles. Después de tantas actividades tocaba reponer fuerzas y descansar y aprovechamos para jugar un ratito en el parque que hay junto al templo. ¡Ha sido una excursión muy emocionante!
Educación Infantil
¡Mi niña estuvo en esta excursión y se lo pasó fantásticamente, siempre me pide volver! Gracias por hacer que los niños se lo pasen tan bien. Un saludo.