Van terminando su ciclo los cultivos de verano, y en el huerto estos dos últimos meses nos hemos dedicado a cosechar calabazas, pimientos, berenjenas, que hemos probado asados al horno, y tomates de farolillo (Physalis), tomates y frambuesas, que hemos probado crudos o mezclados con condimentos como la menta o la albahaca.
¡Nada como experimentar y aprender nuevos sabores y mezclas de verduras!
Además hemos aprendido que el color de las verduras y hortalizas está relacionado con sus propiedades como alimento: las blancas (cebollas, ajos, puerros) fortalecen el sistema respiratorio y muscular, y además tienen propiedades antibióticas. Las rojas (tomate, remolacha, granada, pimiento) son buenas para el corazón y el sistema inmunológico. Las lilas/moradas/azules (arándano, lombarda, berenjena) son buenas para la mente y la memoria. Las verdes (coles, acelga, lechuga, escarola) para el hígado y los huesos. Y las naranjas/amarillas son buenas para la piel, la vista y tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidante.
Bueno, esperamos que se os haya hecho la boca agua y sigáis comiendo verduras, frutas y hortalizas, que tantos y tan buenos beneficios saludables nos aportan.
Plan Verde