Van terminando su ciclo los cultivos de verano, y en el huerto estos dos últimos meses nos hemos dedicado a cosechar calabazas, pimientos, berenjenas, que hemos probado asados al horno, y tomates de farolillo (Physalis), tomates y frambuesas, que hemos probado crudos o mezclados con condimentos como la menta o la albahaca.
¡Nada como experimentar y aprender nuevos sabores y mezclas de verduras!
Además hemos aprendido que el color de las verduras y hortalizas está relacionado con sus propiedades como alimento: las blancas (cebollas, ajos, puerros) fortalecen el sistema respiratorio y muscular, y además tienen propiedades antibióticas. Las rojas (tomate, remolacha, granada, pimiento) son buenas para el corazón y el sistema inmunológico. Las lilas/moradas/azules (arándano, lombarda, berenjena) son buenas para la mente y la memoria. Las verdes (coles, acelga, lechuga, escarola) para el hígado y los huesos. Y las naranjas/amarillas son buenas para la piel, la vista y tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidante.
Bueno, esperamos que se os haya hecho la boca agua y sigáis comiendo verduras, frutas y hortalizas, que tantos y tan buenos beneficios saludables nos aportan.
Plan Verde
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.