Tras un trimestre explorando nuestros sentidos y resolviendo un montón de pruebas, Colores y Chocolate Canela han recuperado sus cinco sentidos y en agradecimiento, nos han preparado una serie de juegos con los que disfrutar de nuestros sentidos. Pero además, para celebrar una gran fiesta pulpos y pandas se han disfrazado de los monstruos más originales y simpáticos que se hayan visto nunca.
El primero de los sentidos con el que jugar era la vista, por lo que recuperamos algunos de los objetos que nos han acompañado en nuestras investigaciones como linternas y lupas, y junto con un aula a oscuras y la mesa de luz, pulpos y pandas han compartido un divertido rato experimentando con su vista.
Después de la vista tocaba uno de los sentidos que más nos gustan, el tacto. Aquí las profes nos prepararon una clase en la que podíamos tocar y experimentar con espuma de afeitar en un rincón, con crema en otro y con masa de sal en otro. No importaba lo “pringadas” que estuvieran nuestras manos, porque para nosotros/as era súper divertido.
El siguiente sentido que nos tocó era el olfato, y en el tatami, tuvimos que buscar, oliendo, objetos que olían a colonia. ¡No era nada fácil! Pero teníamos este sentido tan entrenado que enseguida, entre todos, conseguimos encontrarlos.
De aquí subimos a la sala de música a seguir con este final de proyectos. ¿Adivináis cuál tocaba? ¡El sentido del oído! Nuestros monstruos nos habían dejado una sala entera llena de instrumentos y podíamos tocarlos todos: xilófonos, maracas, tambores, claves, panderetas,… ¡Disfrutamos de lo lindo, y nuestros oídos también!
Por la tarde llegó el momento de acabar la fiesta y poner fin a este día lleno de emociones con el sentido del gusto. ¡Teníamos que prepararnos una merienda! Así que nos pusimos manos a la obra y con pan y mermelada de fresa nos preparamos una suculenta merienda para dar fin a este divertido proyecto.
Equipo 3 años. Etapa Educación Infantil