Escuela Ideo es un Colegio Privado ubicado muy cerca de Tres Cantos, Madrid. Fue fundado en 2014 por padres, madres y profesionales con un objetivo común: cambiar el paradigma educativo.

Este nuevo planteamiento planteamiento plural, laico, plurilingüe, sostenible, integrador e inclusivo está basado en pedagogías activas en donde el trabajo cooperativo y por proyectos es fundamenta.

Se busca el desarrollo de las inteligencias múltiples y se cuenta con una educación emocional y personalizada.

Nuestro Colegio es un centro educativo en el cada alumno es protagonista de su propio aprendizaje.

Desarrollamos un “proyecto singular” que pone a las personas por delante de la transmisión del conocimiento. Proponemos humanizar la enseñanza, potenciando en primer lugar las habilidades sociales y las relaciones humanas, utilizando un aprendizaje lúdico y experimental.

A lo largo de las distintas etapas educativas, educación infantil (2 años) hasta 2º de bachillerato, nuestro Colegio en Tres Cantos ofrece al alumnado las competencias necesarias para que se convierten en ciudadanos activos y críticos capaces desenvolverse en la sociedad de su tiempo.

Creemos que es imprescindible enseñar a los niños y las niñas desde pequeños a ser personas activas, capaces de innovar, de crear respuestas a nuevos problemas, de tener empatía y de saber liderar situaciones. Es fundamental que aprendan todo lo necesario para enfrentarse a los retos y desafíos del momento.

Es una educación desde la vida y para la vida ya que todos los tiempos y lugares por lo que transitamos están llenos de claves para vivir.

Hoy podemos ver la forma de los #sueños cuando se hacen realidad.

Tu Colegio en Tres Cantos, Madrid

Los Pilares de Nuestro Proyecto

Colegio Privado en Tres Cantos Madrid

Integrando personas, talentos y oportunidades.
Con la finalidad de liderar y fomentar actuaciones, programas y proyectos de mejora de la educación en todas sus vertientes

Colegios en Tres Cantos Madrid

Escuela Ideo Sociedad Cooperativa Madrileña está formada por aquellas familias de Escuela IDEO que quieren participar más activamente en la comunidad educativa del centro.

Colegios Privados Tres Cantos Madrid