Escuela Ideo (Colegio Privado junto a Sanchinarro) es un centro educativo, plural, laico, plurilingüe e inclusivo, en el cada alumno es protagonista de su propio aprendizaje.

Nuestro Proyecto Educativo considera que ha de haber unidad y continuidad en todo el proceso de aprendizaje a lo largo de la vida y que todas las etapas educativas (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) deben formar parte de una única senda de aprendizaje, sin rupturas. La metodología se va adaptando a las características del momento, manteniendo su esencia, activa y experiencial, durante toda la vida educativa.

Creemos que la experimentación es la base del aprendizaje, por eso «en nuestro colegio en Sanchinarro diseñamos experiencias» de aprendizaje en las que generamos las condiciones para que nuestro alumnado practique y aprenda en base a la solución de problemas y necesidades reales. Construimos un modelo que le devuelve la autonomía al alumnado y les permite crecer como individuos críticos, flexibles y creativos.

Dentro de los pilares fundamentales de Escuela Ideo está la educación física diaria, esencial para el desarrollo integral de las personas, a las habilidades y destrezas artísticas, al desarrollo personal y social mediante un aprendizaje activo y competencial, educándose para la diversidad y fusionándose todo ello con el espacio arquitectónico y natural.

Disponemos de un espacio privilegiado muy cerca de Sanchinarro, en el que estamos ubicados, incluye un pinar, aulas de la naturaleza y un huerto ecológico. Combina tradición arquitectónica con naturaleza, sigue los criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, atendiendo a aspectos de aprovechamiento geotérmico o bioclimático, entre otros.

Hoy podemos ver la forma de los #sueños cuando se hacen realidad.

Tu Colegio en Sanchinarro

Pilares del Proyecto Educativo

Colegio Privado en Sanchinarro Madrid

Integrando personas, talentos y oportunidades.
Con la finalidad de liderar y fomentar actuaciones, programas y proyectos de mejora de la educación en todas sus vertientes

Colegios en Sanchinarro Madrid

Escuela Ideo Sociedad Cooperativa Madrileña está formada por aquellas familias de Escuela IDEO que quieren participar más activamente en la comunidad educativa del centro.

Colegios Privados Sanchinarro Madrid