Escuela Ideo es un Colegio Privado ubicado junto a San Sebastián de los Reyes. Es un centro educativo, plural, laico, plurilingüe, sostenible, integrador e inclusivo, concebido como proyecto de vida.

El objetivo general de nuestro colegio es ayudar a conseguir un cambio de paradigma educativo, estableciendo un nuevo modelo, promotor de propuestas que tiendan a devolver la autonomía a la persona y a la formación de individuos críticos, autónomos, flexibles y creativos.

Innovaciones y renovaciones que favorezcan la formación de ciudadanos activos, que valoren la cohesión social y la sostenibilidad como ejes fundamentales, y den cabida a su realización personal.

El proyecto educativo del colegio se inicia desde la educación infantil (2 años) hasta 2º de bachillerato teniendo como meta no sólo que el alumnado se encuentre motivado a buscar su propia formación integral sino que sean personas felices, sanas, concienciadas, solidarias y constructoras de un mundo mejor.

Mediante la utilización de pedagogías activas, trabajo cooperativo y por proyectos, el desarrollo de las inteligencias múltiples, la educación emocional y personalizada, conseguimos que alumnos y alumnas de Escuela IDEO tengan la motivación que les impulse con la búsqueda de su propia formación.

El concepto arquitectónico forma parte indisoluble de la propuesta educativa de nuestro Colegio en San Sebastián de los Reyes, que otorga gran importancia a la educación física, esencial para el desarrollo integral de las personas, a las habilidades y destrezas artísticas, al desarrollo personal y social mediante un aprendizaje activo y competencial, educándose para la diversidad y fusionándose todo ello con el espacio arquitectónico y natural.

Defendemos un saber útil y duradero, para toda la vida, porque es en el momento que los alumnos y alumnas se convierten en ciudadanos adultos y empiezan a vivir en sociedad, cuando deben poner en práctica lo aprendido.

Hoy podemos ver la forma de los #sueños cuando se hacen realidad.

Tu Colegio en San Sebastián de los Reyes

Pilares fundamentales de nuestro Proyecto Educativo

Colegio Privado en San Sebastián de los Reyes

Integrando personas, talentos y oportunidades.
Con la finalidad de liderar y fomentar actuaciones, programas y proyectos de mejora de la educación en todas sus vertientes

Colegios en San Sebastián de los Reyes

Escuela Ideo Sociedad Cooperativa Madrileña está formada por aquellas familias de Escuela IDEO que quieren participar más activamente en la comunidad educativa del centro.

Colegios Privados San Sebastián de los Reyes