Nuestro colegio parte del hecho de que hombres y mujeres somos iguales en derechos, defendiendo un modelo de escuela coeducativa. Este modelo va más allá de la concepción de escuela mixta o no segregada, pues parte de la necesidad de compensar un entorno sexista y no neutro. El objetivo de la escuela coeducativa, siguiendo la tradición de la teoría feminista, es “la eliminación de estereotipos entre sexos, superando las desigualdades sociales y las jerarquías culturales entre niños y niñas y se invita a transformar las relaciones entre hombres y mujeres, en un marco más equitativo y a potenciar la transgresión de roles estereotipados”[1].

Por otro lado, nuestro centro defiende la integración social. Somos conscientes de que en un centro privado partimos de la “discriminación” que supone el “coste” de la enseñanza que ha de ser soportado por las familias. Aun así, nuestro centro trata de buscar siempre la integración social, mediante colaboraciones con asociaciones externas y la búsqueda de vías de ayuda a las familias en situaciones desfavorecidas, para dentro de la sostenibilidad del proyecto dar cabida a diferentes capacidades económicas.

[1] Red2Red Consultores SL (2008) Guía de Coeducación. Síntesis sobre la Educación para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Instituto de la Mujer. Madrid.

.

Principio pedagógico 8 del “Proyecto Educativo de Centro, Escuela Ideo“, pág 27.

-oOo-