Bachillerato de Ciencias Sociales, un aprendizaje formativo y completo para la vida

Escuela Ideo ofrece, dentro de sus opciones de Bachillerato, la especialidad de Ciencias Sociales. ¿Y qué son las Ciencias Sociales? En este texto os contamos en qué consisten y qué opciones de formación y futuro profesional ofrecen.

Como seres sociales que somos, el estudio de las diferentes disciplinas que afectan a los individuos y a su interacción en sociedad, son el objeto de atención de las Ciencias Sociales. Por tanto, abarcan un conjunto amplio y diverso de materias, entre las que podemos mencionar algunas como historia, economía, filosofía, psicología, lingüística, sociología o geografía.

Las aportaciones de las Ciencias Sociales resultan imprescindibles en la formación integral del ser humano, al contribuir a forjar, por ejemplo, un espíritu crítico, abierto y flexible, dispuesto a escuchar, integrar y modificar cuando se precise. Ayudan a formar personas que aprenden permanentemente de sí y de su entorno para crecer como individuos y como seres que viven en sociedad. Que se cuestionan y cuestionan el ser, el estar, el qué, el cómo, el por qué y el para qué. En definitiva, que contemplan que el aprendizaje continuo y continuado de quiénes son, de cuál es su mundo y el mundo, resulta fascinante, complejo e inagotable.

Son múltiples los grados a los que da acceso la especialidad del bachillerato de Ciencias Sociales: Derecho, Filosofía, Historia, Administración de Empresas, Comunicación, Antropología, Economía, Ciencias Políticas, Filologías, Geografía, Marketing, Periodismo, Trabajo Social…

Estudiar un Bachillerato de Ciencias Sociales permite definir al alumnado, dentro de la amplitud de opciones posibles, cuáles son los campos que le resultan más atractivos para especializarse, llegado el caso, en estudios posteriores. Y, entre tanto, durante los dos cursos de Bachillerato en Escuela Ideo, disfrutar de un aprendizaje formativo y completo para la vida.

Ángeles Garoz

Profesora de Ciencias Sociales e Historia en ESO y Bachillerato

 

 

Por | 2018-06-15T10:04:55+00:00 viernes, junio 15, 2018|Artículos|Sin comentarios

Deje su comentario