La Semana del Arte en Escuela Ideo, un diálogo entre arte y emociones

“No hay verdadero arte sin educación, ni verdadera educación sin arte”.

Por tercer año consecutivo, en Escuela Ideo hemos organizado la Semana del Arte, un espacio donde el alumnado ha podido descubrir y dejarse llevar por su creatividad, conectar con sus emociones e intereses, experimentar y conocer en persona a artistas de reconocido prestigio que les han guiado en distintos talleres.

Una semana en la que se ha implicado toda la comunidad educativa y que tiene como objetivo desarrollar la actividad artística en toda su dimensión (plástica, musical, interpretativa…). Contribuir al desarrollo del alumnado para que sea más armónico y equilibrado en todas las áreas, basándonos en las inteligencias múltiples y empleando la dimensión artística como proceso para adquirir una mejora de las habilidades personales y sociales a través de la creatividad y de la expresión más íntima de nuestros sentimientos, potenciando también la empatía y la mejora de la autoestima.

Desde el Proyecto Educativo de Escuela Ideo, promovemos el Área Artística como uno de los pilares de la formación de nuestro alumnado. Por este motivo, la Semana del Arte es un acontecimiento de especial relevancia durante el curso, esperado con mucha ilusión por toda la comunidad educativa (alumnado, familias, profesorado, personal de administración y PAS), en el que durante una semana el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato disfruta de experiencias artísticas con las que explora artes escénicas (danza, música y teatro), artes plásticas y visuales (pintura, modelado, fotografía, grafiti…) y también la literatura.

La finalidad es promover el crecimiento en todas las dimensiones del individuo, fomentando el máximo desarrollo de sus capacidades, actitudes, hábitos, comportamientos, habilidades y destrezas creativas. La asunción del arte en todos sus aspectos y manifestaciones ayuda al alumno a desarrollarse cognitiva, socio-cultural y emocionalmente, impulsando  su creatividad.

La Semana del Arte es la oportunidad de crear, de una manera más intensa y global, para expresar visiones acerca del mundo, real o imaginario, mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros; nuestros alumnos además en esta semana, expresan ideas, emociones, percepciones y sensaciones con un montón de grandes artistas invitados que vienen al cole y contagian de una manera especial su PASIÓN POR EL ARTE.

En Escuela Ideo seguimos creyendo que la importancia de la Educación Artística radica en la formación de seres humanos sensibles, empáticos y creativos.

Departamento de Artística de Escuela Ideo

Por | 2018-05-09T16:37:48+00:00 viernes, marzo 23, 2018|Actividades escolares|Sin comentarios

Deje su comentario